Los policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mazatlán tienen necesidad de chalecos antibalas para poder realizar sus labores preventivas, aseguró Jaime Othoniel Barrón Valdez, secretario de Seguridad Pública.
Mencionó que se gestionó ante el Ayuntamiento la adquisición de 200 de estos chalecos, cuya inversión ronda los cinco millones de pesos.
El funcionario municipal explicó desconocer cuándo se estaría entregando este equipo, aunque el trámite ya se inició y dependerá del Comité de Adquisiciones y del proceso de licitación que se abra debido al monto económico que se invertirá.
Barrón Valdez resaltó que los chalecos antibalas son fundamentales en las actividades preventivas de los agentes porque en una situación de alto riesgo pueden marcar la diferencia entre salvar la vida o no.
Indicó que la Secretaría de Seguridad también tiene planeado solicitar más patrullas, aunque el número aún no se define porque la compra sería para el próximo año, ya que en este 2025 se adquirieron 10 con una inversión de 11.5 millones de pesos.
El secretario de Seguridad Pública añadió que el déficit de policías ya es menos y se espera que para finales de año 50 nuevos agentes estén dados de alto dentro de las filas. También dijo que en enero del año entrante se abre una nueva convocatoria para reclutar más prospectos.






















