Claudia Araujo

Navolato, Sinaloa-. El evento de “Altata Biker Fest” que se realizó el fin de semana pasado en Altata Navolato hizo que se registrará una afluencia ya casi permanente hacía la bahía de Altata, sin embargo no se puede hablar del sector de hospedaje, dio a conocer el presidente de Empresarios Unidos por Navolato (EMUN), Jorge Quevedo Beltrán.

Señalando que, lo que es el sector de hospedaje, es decir, hoteles, casa de renta y otro tipos de inmuebles han seguido estancados por la violencia que persiste en la entidad.

“La verdad es casi nula en el caso de hospedaje el incremento muy muy ligero y se registraron nada más el fin de semana, generalmente es en el día, en la noche no hay personas que quieran seguramente bajo las circunstancias ¿no? Pero es un aliciente, la verdad que tener eventos permanentes para el municipio, nos ayuda a generar condiciones, pero sobretodo que la gente salga, disfrute y genere derrama económica para que mantengan los negocios con vida y lo fundamental en este caso es que la economía no se paraliza, no se pierden empleos”.

Destacó que, en el caso de Navolato se estarán anunciando seguramente el cierre de otros dos restaurantes debido a las bajas ventas, siendo uno de ellos en Navolato y el segundo en San Pedro.

Quevedo Beltrán, precisó, que se tiene que empezar a hacer actividades que generen actividad, en el caso muy particular de San Pedro explicó, se van a llevar a cabo algunas ferias de empleos de negocios con la intención de que se reactive un poco la economía local.

“Desgraciadamente nosotros cómo navolatenses dependemos del turismo culichi, del turismo de la capital, casi en un 70 por ciento, necesitamos incentivar el consumo interno que es la parte que nos corresponde al comercio local, pero necesitamos salir a la calle empezar a promover nuestros negocios y mantener nuestros empleos porque de otra manera no veo la forma”.

Deja un Comentario