Mazatlán, Sin.- La privación de la libertad de una persona derivó con una persecución por calles del norte de la ciudad en donde sobresalió las detonaciones de arma de fuego.
El hecho culminó con un operativo en un camino vecinal de Real del Valle donde se detuvó a dos presuntos responsables, quienes fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán.
EL INICIO
Fue poco después de las 13:20 horas de este jueves, en que los agentes preventivos reciben el reporte respecto a que en la calle San Juan Capistrano del fraccionamiento El Dorado, sujetos armados levantaron a un varon.
Los responsables portaban armas de fuego y cubre bocas.
La víctima fue subida a una camioneta Nissan Frontier en la cual huyeron por la avenida Gabriel Ruiz con dirección hacia la Camarón-Sábalo.
Fue en ese momento que a través de la cámara de videovogilancia se ubica a los responsables cuando estos huían por la Camarón-Sabalo hacia el norte.
PERSECUCIÓN Y BALACERA
Tras conocer la ubicación de los responsables, se monta un operativo en la salida norte de Mazatlán para impedir la huída de los delincuentes.
Fue el llegar al cruce de la Peche Rice y Óscar Pérez Escobosa en que los delincuentes de percatan del operativo y se dirigen hacia la Pérez Escobosa con dirección hacia Real del Valle.
Al llegar a la altura del Colegio El Pacifico, los agentes municipales interceptan a las personas armadas y se inicia una persecución en donde hubo intercambio de balas.
LA DETENCIÓN
Los delincuentes ingresan por un terreno contiguo a Coto 10 de Real del Valle, donde son rodeados y detenidos por los policías municipales.
Los armados fueron trasladados a las instalaciones del Centro de Seguridad Ciudadana donde permanecen esta tarde en espera de que se defina su situación jurídica.
Se desconoce por el momento, la situación de la persona privada de la libertad.
Fuentes oficiales confirmaron a VIVA LA NOTICIA, la detención de dos personas, los cuales están siendo interrogados esta tarde.