Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Con la aprobación en el Senado de la República de la Ley de Amnistía lo verdaderamente preocupante es la posible liberación y apertura de las puertas de los penales a todas aquellas personas relacionadas con la siembra, producción, transportación, trafico, comercio y suministro de estupefacientes, expresó el diputado Jorge Villalobos Seáñez.
El coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado argumentó que esto es muy delicado porque el hecho de liberar a estas personas en plena crisis sanitaria no abona al desempleo que se está generalizando ya en el país con el cierro temporal o parcial de centros de trabajo que vendrá aparejado con una crisis económica.
Afirmó que Morena envía una muy mala señalar con la aprobación de esta ley que bien se pudo haber discutido en otro momento.
“La verdad es que en cuento al fondo también es una pésima señala porque la verdad del hecho que se pretenda liberar a personas relacionadas con el aborto como mujeres, médicos, a parteras pues que se nos diga con claridad cuantas personas han sido procesadas a nivel federal por este tipo de delitos y la verdad que no vamos a encontrar a ninguna”, argumentó.
El legislador consideró que se debió haber aprovechado la sesión en el Senado de la República que se dio en víspera del anunció del inicio de la fase tres en el país por la pandemia por el Covid-19 para establecer un plan de emergencia nacional en materia de salubridad y económica para México.
Villalobos Seáñez felicitó a los diputados del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y del PRD que se sumaron a la valiente decisión de ausentarse a la sesión del senado para hacerle saber al presidente que en nada ayuda al país este tipo de decisiones.