Culiacán, Sinaloa.- Aunque dijo compartir que no se permita tomar bebidas embriagantes en el recinto de trabajo, ni llegar estado de ebriedad, la Ley que prohíbe ingerir bebidas embriagantes, no debe ser aplicada como una camisa de fuerza, dijo el Senador Mario Zamora Gastélum.
Entrevistado vía telefónica por el periodista Felipe Guerrero Bojórquez, conductor y director general del noticiero Viva La Noticia, el Senador indicó que el artículo 21 fracción tercera, dice que sería prohibido que un servidor público, a la hora en que realiza su trabajo estaría impedido a poder ingerir una bebida alcohólica.
“Me queda claro que las leyes deben de ser un marco de referencia para la mejor convivencia entre los seres humanos, pero también es más fácil que la ley se adecue a la realidad en algunas cosas y no esperar que la realidad se tenga que adecuar a la ley”.
Manifestó que esta Ley lleva mucho más fondo, en un régimen que muestra rasgos de concentración de poder y de centralismo.
“No respetar las libertades, hay que tener mucho cuidado, y que el pretexto para despedir a un buen funcionario público porque se tomó una o dos cervezas, creo que es un grave error. Mi comentario iba en el sentido, que prohibir o cometer ilegal que te tomes una o dos cervezas en horario de trabajo es un exceso y por eso lo transfieren al Senado”.
Zamora Gastélum destaco que el Senado está para llevar la voz del pueblo, de la gente, ya que el propio Presidente ha dicho que quiere funcionarios que salgan de sus oficinas, que recorran.
“Si un funcionario de la Secretaría de Bienestar que salga de sus oficinas, que va a levantar un censo, llega a Choix, a 40, 42 grados, es ilegal que se tome una cerveza helada, eso pasa todos los días acá en Sinaloa, no nos querramos desgarrar las vestiduras, ni darnos ‘golpes de pecho’, hay que decir las cosas como son, así nos han enseñado a nosotros, hablar de frente, viendo a los ojos”.
Deja un Comentario