Mazatlán, Sinaloa.-La liberación de precios de las gasolinas en el país, es un esquema que ha forzado a todos los gasolineros a ser más dinámicos, proactivos todos los días en un libre precio y competencia, manifestó el director general de Grupo Pretroil, Amado Guzmán Reynaud.
Aseguró que la gasolina no puede tener un precio de 15 pesos en México como lo ha manifestado el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, debido a que el combustible se compra entre 18.50 y 19 pesos, más gasto de operación.
Comentó que con la reforma energética sí se ha tenido que mejorar en servicio, mientras que en precio no hay mucha variante en una ciudad, porque sencillamente se sale de mercado. Existen 12 mil empresarios gasolineros y algunos pudieran cometer abusos en el precio, pero en la mayoría no es el caso, ya que te sales de la competencia.
Destacó que si bien no duda que haya empresarios deshonestos, que otorguen litros incompletos, recordó que la Profeco tiene ya 10 años con el programa Litros Completos.