Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Federación de Autotransportes del Estado de Sinaloa (FAES), Joel Camacho González informó que fueron liberados sin ningún daño los cuatro camiones urbanos que supuestamente habían sido secuestrados para bloqueo sobre la carretera Imala esta mañana de lunes.
El líder del transporte en el estado, puntualizó que ni los choferes ni las unidades presentaron algún daño, lo cual agradeció que los dejaran libres, al ser esta una actividad noble que ofrece el servicio a l sociedad.
“Hubo un percance, el intento se puede decir, de secuestrar a unas unidades, afortunadamente no fue así, las tuvieron detenidas unos momentos y luego los soltaron”.
Camacho González, precisó que gracias a los labores de la Guardia Nacional en las calles se han visto resultados, y en esta ocasión se vio al acudir inmediatamente al lugar donde las unidades habían sido detenidas.
El presidente de la Federación de Autotransportes del estado, manifestó que fue un gusto que no presentaran daños, ya que al presentarse eventos de tal magnitud a los delincuentes les da por incendiarlas o dañarlas.
Las unidades que se presentaron en esta situación, fueron de las rutas del Nuevo Culiacán, Loma de Rodriguera y otras que afortunadamente no presentaron ningún tipo de daño y se reincorporaron inmediatamente después de haber presentado tal detención por delincuentes.
“No pasó a mayores, fue un intento de secuestros, las unidades andan trabajando ya, no hay ningún problema. Eso fue alrededor de las 5:00 de mañana”.
Finalmente, Joel Camacho destacó que es importante que se refuerce la seguridad en horarios de primera hora de la mañana, pues las rutas del transporte público inician recorridos desde las 4:00 de la mañana en algunas ocasiones.