Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Los nuevos libros de textos están apegados a criterios de carácter científico por la propia construcción, compartió con Viva La Noticia la Senadora de Morena Imelda Castro Castro, habiendo una separación de la iglesia y el estado desde la época de la Reforma, por lo que señala no afectaría la ideología política en la educación laica.

La Senadora explicó que no hay una afectación a la laicidad de la educación, señalando el tema de lo “ideológico” en realidad es algo que los opositores lo introdujeron.

“Pero la ideología es la de ellos, por querer ver en los libros de texto algo que no existe, solo existe la ciencia y sólo existe el método de enseñanza-aprendizaje que a diferencia de lo anterior era más bien un asunto de memorizar de hablar más de números fríos etcétera y ahora a parte de un tema de memoria y un tema de números y estadísticas pues esta el que haya una visión muy crítica en el niño, generar y esto es un principio básico de la ciencia, da critica no de la crítica que nosotros conocemos acá parte mediática no, la crítica científica que es desglosar, que es desmenuzar el fenómeno en la academia, los temas y que el estudiante lo pueda vincular a su vida real”.

Castro Castro, precisó que actualmente solamente son 2 estados Chihuahua y Coahuila los que están politizado este tema, ya que incluso los demás estados que habían afirmado impedir estos libros ya no lo hicieron, por lo cuál seguramente estos dos estados faltantes darán marcha atrás ras como los demás.

Ya que los padres de familia y maestros están exigiendo los libros de los alumnos, siendo absurdo, señaló Imelda Castro Castro, que se estén quemando los libros, ya que estos primeros se tienen que leer antes de criticarlos.

Deja un Comentario