Por: Marimar Toledo
Mazatlán, Sinaloa.-Toda obra que mejore la infraestructura de Mazatlán, es bueno pero se tendrá hacer planeada para que afecte lo menos posible coincidieron en señalar, integrantes del sector turístico de Mazatlán.
El director del comité de mercadotecnia de la Asociación de Hotel y Empresas Turísticas de Mazatlán, Julio Birrueta Covarrubias, manifestó que en estos tiempos no se debe de espantar la inversión y menos la pública.
“Tenemos que ponernos de acurdo como se va hacer las etapas y todos tenemos que poner un poquito los hoteles van a sufrir, los turistas pero creo que con una buena coordinación se podrá llevar a cabo la obra”, dijo.
Por su parte, el presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera de Mazatlán, Óscar Palacios Gómez, adelantó que existe la promesa de las autoridades es de mantener una línea de comunicación directa en esta obra que estará arrancando a mas tardar a mes y medio.
Admitió que los trabajos de remodelación generarán molestia para todos, pero los beneficios de contar con una avenida completamente renovada serán a corto y mediano plazo, se tiene que ver por el lado positivo.
“Sabemos que va habrá afectaciones, pero desde ahorita se está haciendo las mesas y reuniones para tratar de encontrar la mejor salida y dar la mejor respuesta para trabajar de mejor manera. Sabemos que la instrucciones es de afectar lo menos posible al sector, por ellos es importante ver temas en especifico, logística, accesos, tiempos metas y avances”, expresó.
Palacios Gómez, añadió que desde antes que se diera el anunció, ya se les había informado sobre el proyecto y se empezó con a socializar con los agremiados que se encuentra sobre la Camarón Sábalo.
Adelantó que la cámara está trabajando en el padrón de negocios establecidos en la zona y confía en que puedan mantener los restaurantes abiertos durante la obra sin tener que llegar a cierres temporales.