Ubicación: 457km al Suroeste de Mazatlán Vientos sostenidos: 186km/h Categoría: Huracán categoría 3 Trayectoria: Este-Noreste a 25km/h Amenaza para Mazatlán: Baja Fase de Alerta: Alerta Verde 🟢 Zona de Impacto: Inmediaciones de Cabo Corriente y Pto Vallarta, Jalisco
Lidia se ha intensificado rápidamente a huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson. Su amplia circulación refuerza las lluvias intensas a puntuales torrenciales en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, además de viento con rachas fuertes y oleaje elevado en costas de dichas regiones. Durante la tarde-noche de hoy, Lidia ingresará a tierra en las inmediaciones entre Jalisco y Nayarit.
Corrientes, Jal., y a 260 km al suroeste de Puerto Vallarta, Jal.
Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Manzanillo, Col., hasta el Roblito, Nay., incluidas las Islas Marías, Nay.; y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde el Roblito, Nay., hasta Mazatlán, Sin., y desde Manzanillo, Col., hasta Punta San Telmo, Mich.
Hacia el este-noreste (70°) a 24 km/h
Sostenidos: 185 km/h
Rachas: 220 km/h
959 hPa
Lluvias puntuales torrenciales en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero (occidente); puntuales intensas en Sinaloa y Durango; así como lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato. Dichas precipitaciones originarán visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.
Se prevé viento con rachas de 150 a 170 km/h y oleaje de 6 a 8 metros de altura en costas de Nayarit y Jalisco, vientos de 130 a 150 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas de Sinaloa; vientos con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Colima y Michoacán, y vientos con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Baja California Sur y Guerrero.
Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.