Con doblete de Lionel Messi, la campeona mundial Argentina venció 2-0 a Perú en Lima y amplió su invicto en el liderato de la clasificatoria sudamericana para el Mundial 2026.

Los goles del cuarto triunfo consecutivo de la Albiceleste fueron anotados por Messi a los 32 y 42 minutos del intenso partido jugado en el estadio Nacional.

Con Messi disputando los 90 minitos, Argentina logró una importante victoria ante una selección peruana, que se hunde en el sótano del premundial. 

Argentina llegó a 12 puntos en el primer lugar de la eliminatoria seguido por UruguayBrasil y Venezuela con 7. Perú continuó en la novena plaza con una unidad.

A nivel de juego creo que crecimos. Después de ganar la Copa del Mundo, estamos con confianza, muy sueltos, más unidos y firmes. Ojalá podamos seguir creciendo”, dijo Messi tras el partido.

A los 3 minutos, el astro del Inter Miami empezó a probar desde media distancia.

En deuda con sus hinchas, Perú empezó el partido mostrando algunos chispazos de buen futbol de cara a lograr un resultado favorable que lo redimiera ante los más de 40,000 aficionados que llenaron el Estadio Nacional.

Pero la Albiceleste, que jugó con su camiseta alterna azul y violeta, mantuvo una presión intensa para buscar su primera conquista frente a un rival que le dejaba espacios.

Los peruanos, liderados por el veterano delantero Paolo Guerrero, empezaron a generar contragolpes en los primeros 20 minutos que fueron contenidos por la defensa argentina. A los 16, un remate a quemarropa de Guerrero fue atajado por el ‘Dibu’ Martínez.

Tras los 20 minutos iniciales, la campeona del mundo se liberó de marcas y empezó a enlazar buenas triangulaciones que obligaron a su rival a replegarse en su campo a la espera de las arremetidas.

A los 32, Messi con remate de izquierda abrió el marcador 1-0 para Argentina tras asistencia de Nicolás González. El gol enmudeció a los hinchas peruanos. Fue el primer gol de “La Pulga” a Perú en eliminatorias mundialistas.

A pesar del marcador en contra, Perú no bajó los brazos y apostó por generar contragolpes para intentar igualar el marcador, pero Argentina encontró su segunda conquista otra vez en los pies de Messi a los 42. Leo aprovechó un centro de Enzo Fernández desde la banda izquierda para anotar su primer doblete en la clasificatoria.

Messi llegó así a 106 goles con la selección y se puso como máximo goleador histórico de las eliminatorias con 31 anotaciones.

Deja un Comentario