Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La iniciativa para establecer por ley que las hijas e hijos de víctimas de feminicidio en Sinaloa reciban una pensión ya está lista y se espera sea enviada al Congreso del Estado en los próximos días, informó María Teresa Guerra Ochoa.

La propuesta planteada por el gobernador Rubén Rocha Moya consiste en un apoyo económico de 4 mil pesos bimestrales que recibirán los menores de manera ininterrumpida hasta que cumplan los 18 años.

La titular de la Secretaría de las Mujeres en el estado señaló que está por salir un pago de apoyo a 19 menores que han sido incorporados a este programa y se sigue contactando a las familias de aquellos casos que se registraron desde el 2012 a la fecha.

Guerra Ochoa manifestó que en este año se han registrado 13 mujeres asesinadas, de las cuales 11 casos han sido tipificados como feminicidio y en su mayoría más del 60 por ciento el responsable es el esposo o ex pareja.

“La iniciativa ya está lista, el propio secretario general de gobierno en la Semanera anunció que en esta semana se presenta, entiendo que si no se presentó el día de ayer sería el día de hoy la iniciativa para que sea ley el apoyo a niñas, niños y jóvenes huérfanos por feminicidio”, señaló.

Reveló que han llegado casos de huérfanos de feminicidios que se han registrado fuera del estado, de mujeres de Sinaloa, así como de jóvenes mayores de 18 años que se encuentran en condición de estudio y que no cumplen totalmente con las reglas de operación, pero serán analizados por el comité responsable para su posible incorporación.

Deja un Comentario