Por: Francisco Ramírez

Mazatlán, Sinaloa.-La Policía Federal de Proximidad Social se encuentra lista para pasar a la Guardia Nacional, donde realizará las mismas funciones que venía realizando, peor en la División Carretera.

El titular de la Policía Federal de Proximidad Social de la Base Mazatlán, Inspector Jefe Maestro Karlo Castillo García, explicó que toda la Policía Federal pasará a lo que es la Guardia Nacional, ya se tiene contemplado en la ley y el reglamento de la Guardia Nacional las funciones que deberá de hacer la nueva División Carreteras e Instalaciones, que son las mismas que venían realizando hasta ahora, que es la de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía en caminos y puentes de jurisdicción federal.

“Venimos realizando la transición realizando las mismas funciones que realizamos a cabo… Los elementos de la Policía Federal División Seguridad ya hemos sufrido algunas transformaciones dentro de la estancia en la policía, de tal manera que estamos listos para hacer una transición de manera ordenada y tranquila”.

El comandante Castillo García aseguró que los elementos federales están listos para hacer la transición en una forma ordenada y donde más rápido estén incluidos en la Guardia Nacional, estarán dando mejores resultados.

Agregó que tanto la Policía Federal como la Guardia Nacional tienen ya listas sus funciones que habrán de desempeñar, son claras y precisas y darán la certeza en la labor que estarán desempeñado.

Deja un Comentario