Mazatlán, Sinaloa.-Ya se tienen instalados los cajones o “gallineros” en el Estacionamiento Municipal que servirán como celdas provisionales durante los días de Carnaval, informó el Coordinador del Tribunal de Barandilla, Martín Eleazar Mendoza Díaz.
Explicó que en ese lugar habrá jueces, comisarios, trabajadores sociales y escribientes, también acompañados del departamento del Sistema DIF y el Departamento de Informática, donde estará el personal encargado de hacer los cobros y todo estará computarizado y se harán las boletas de ingresos y recolección de pertenencias de las personas.
Destacó que todas las personas o infractores detenidos en la zona carnavalera que estén violando el Bando de Policía y Buen Gobierno serán recluidos ahí provisionalmente, y aquel que no pague, se conducirá en la madrugada a las celdas de Seguridad Pública.
Con respeto a los menores de edad, el licenciado Mendoza Díaz dijo que se les respetarán sus derechos humanos y aquellos menores estarán canalizados al Sistema DIF que se encargará de canalizarlos a sus padres o tutores, pero no podrán estar en las celdas.
El funcionario municipal informó que las multas que establece el Bando de Policía y Buen Gobierno es de un salario hasta 30 salarios mínimos, dependiendo la gravedad de la falta se establecen los parámetros.
Entre las principales faltas, destacó que son causar molestias a las personas, hacer sus necesidades fisiológicas a la vista de la gente y alterar el orden público.