La Auditoria Superior del Estado (ASE), iniciará proceso de revisión al año fiscal 2022 del Gobierno de Ahome, y la instrucción del Alcalde Gerardo Vargas es que se atienda con prontitud y transparencia la solicitud, dijo el Secretario del Ayuntamiento Genaro García Castro.
Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 13 de Febrero del 2023.- La Tesorería de Ahome está lista para atender a ejecutivos de la Auditoria Superior del Estado de Sinaloa (ASE), quienes a partir de esta semana estarán de visita en las dependencias del Ayuntamiento de Ahome en tareas de revisión y contraloría respecto al año fiscal 2022.
Genaro García Castro, Secretario del Ayuntamiento, informó que la solicitud se recibió con tiempo, por lo que se designó a la Tesorería Municipal, como dependencia que se encargue de recibir y atender a los representantes de la ASE, proporcionarles lo necesario, facilitarles el trabajo y solventar cualquier duda con oportunidad.
“Estamos listos, en espera de que se realice el trabajo de auditoría a partir del martes 14. Nos instruyó el ciudadano Presidente para que nos organizáramos por dependencias, proporcionáramos toda la información, y ser lo más transparentes posible”, expresó el funcionario.
García Castro subrayó que el Ayuntamiento de Ahome tiene un reconocimiento estatal en materia de transparencia, “de ahí que estamos obligados a actuar en apego a dicho nombramiento: porque queremos conservar la distinción y continuar cosechando ese tipo de reconocimientos”.
Explicó que se ha reunido con todas las dependencias para instruirlos a que estén listos con la documentación, información y requerimientos que la ASE solicite.
“De hecho, la Tesorería facilitará las necesidades técnicas y materiales de la ASE, como un lugar de trabajo acondicionado con el equipo de fotocopiadora, agua, mesas tipo escritorio y todo lo necesario para que realicen su trabajo”.
Por último, dijo tener confianza de que se solventarán las observaciones de la ASE, ya que cada una de las dependencias involucradas deben tener a la mano la información requerida.