Mazatlán, Sin.- Autoridades municipales presentaron lo que denominaron un estricto operativo de salud y seguridad en los panteones del municipio, en el marco de la celebración del el Día de muertos.
Entre las medidas acordadas, por el Gobierno de Mazatlán está la prohibición de ingreso a menores de edad y personas adultas mayores. No estará permitido el ingreso con alimentos, bebidas o sillas. Los músicos tampoco estarán autorizados.
Para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya dijo que el llamado a la ciudadanía es a evitar la colocación de agua a los jarrones.
Se tendrá control en los accesos a los cementerios, en donde la ciudadanía sólo podrá permanecer durante media hora, 4 personas por tumba, desde las 6 de la mañana a 7 de la noche.
Se va a tener un horario de 6 de la mañana a 7 de la noche; no se va a permitir el ingreso a mujeres embarazadas ni niños menores de 12 años; tampoco adultos mayores.
El número de personas establecidas por tumba va a ser de 4 personas y no habrá oportunidad de llevar su agua.
Durante los días 1 y 2 de noviembre no estarán permitidos los trabajos de mantenimiento de las tumbas, ni tampoco los servicios religiosos en las capillas que se encuentren dentro de los cementerios.
En el caso de los panteones privados, agregó que en caso de que determinen su apertura, el operativo se extenderá a los mismos.