Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El Presidente de la Asociación de Agricultores Río Presidio, Jesús Octavio Loaiza Torres dio a conocer que ya se encuentran listos los primeros millones de pesos otorgados por el gobierno federal para dar inicio a la primera etapa de construcción del distrito de riego 111 que ayudará a mejorar la distribución de agua desde la Presa Pichachos.
Loaiza Torres, señaló que habrá varias poblaciones y hectáreas que serán beneficiadas, ya que esto es algo prometedor que viene a quitar el triste panorama que prevalece ante una inminente temporada de sequía en la zona.
“La primera etapa son 563 millones de pesos donde ya se lícito, ya se asignó empresas, constructora y eso ya es una realidad porque CONAGUA, ya libero el recurso y posteriormente vendrá la segunda y tercer etapa”, comentó Loaiza Torres.
“Se benefician 16 comunidades en los municipios de Mazatlán, Rosario y Concordia, vamos a tener agua para tomar, agua para que nuestra gente haga sus necesidades de trabajo y para que el ganado tenga agua y lo más importante habrá un desarrollo agrícola”, afirmó.
Por último, añadió que las presas en Sinaloa no sirven de mucho sino se tiene una buena infraestructura para poder hacer llegar el agua a los productores, es por ello la importancia de esta inversión.