Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Debido a que durante esta temporada de fiestas suelen presentarse incidentes por el uso de armas de fuego y pirotecnia, el secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Cristóbal Castañeda Camarillo hizo un exhorto a la población para que evite esta circunstancia, debido a que es una actividad peligrosa.

Asimismo, señaló que tanto la policía Estatal como la Guardia Nacional se encuentran listos con 5 mil 700 elementos para realizar el operativo de seguridad de fin de año en Sinaloa, esto con el fin de prevenir delitos, accidentes e incidentes que se puedan presentar.

“Estaremos atentos en los operativos, tendremos mayor presencia y con el apoyo de la Guardia Nacional y las autoridades de los tres órdenes de gobierno esperemos que tendremos las condiciones adecuadas. Este año ha sido un año diferente porque estamos atravesando por una pandemia que ha afectado a muchas estructuras, perdidas lamentables de vidas, el daño a patrimonios de empresas y obviamente la situación económica que es un tanto compleja” dijo.

Cabe mencionar que la diferencia de este año 2020 en comparación de los anteriores es que, por motivo de la pandemia, muchos municipios vigilarán que no se lleven a cabo fiestas masivas ni aglomeraciones en lugares públicos.

Deja un Comentario