+ El Comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de Culiacán, Efrain Araujo Zazueta, dijo que las velas y las malas extensiones de luces navideñas, pueden ocasionar incendios

Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Antes de las festividades navideñas, con la instalación de altares del día de muertos es importante implementar medidas a favor de la seguridad, informó el Comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de Culiacán, Efrain Araujo Zazueta para Viva La Noticia.

De instalar altares en conmemoración a los difuntos el día de muertos, señaló es preferible se instalen en áreas externas a las casas tales como patios y cocheras.

“Y que sean cocheras pero que no estén cerca de vehículos ¿no? Y que tengamos la precaución antes de irnos a dormir de que todos estas veladoras sobretodo sean apagadas para que el riesgo se reduzca ¿no? Entonces sí es importante”.

Considerando es bonito el continuar con las tradiciones, señaló es importante cuidarse lo más que se pueda, pidiendo a la ciudadanía evitar la instalación dentro de casa al haber incremento de incendios por estas causas en la temporada.

“Tu sabes que al momento de tener de alguna manera una flama activa, pues estas incrementando el riesgo ¿no? Entonces en este caso pues incrementas el riesgo al hacer uso de este tipo de productos entonces sí es importante que tengamos la mayor precaución posible”.

Al respecto, informó en la zona en que esté el altar es importante las veladoras estén en superficies sólidas y sin declives, debiendo ser fácil de supervisar por la familia.

Deja un Comentario