Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- El delegado de Cruz Roja en el Estado, Carlos Bloch Artola hizo un llamado a la ciudadanía para que se abstengan de realizar llamadas de “broma” o que no son urgencias reales, ya que movilizan al personal que hoy más que nunca necesita estar disponible debido a la emergencia sanitaria por la que atraviesa Sinaloa.

Señaló que han recibido llamadas donde avisan de un paciente sospechoso de COVID-19 que necesita ayuda y al llegar los paramédicos al domicilio o lugar señalado no abren la puerta, el domicilio está deshabitado o no hay nadie en el sitio, lo que es una pérdida de recursos y tiempo para la institución.

“Sí pedimos mucho la concientización en ese sentido, los recursos no son y nunca han sido ilimitados, entonces ahorita nos ayudaría mucho que las cosas las hicieran como se ha propuesto. Lo que sí hemos estado teniendo que nos llamen por alguna complicación o una emergencia y que lleguemos y al final era algo muy simple que no requería haber activado el protocolo”, dijo.

Para esto, dijo que lo mejor es llamar directamente al Call Center al número 6677130063 en caso de tener algún síntoma de COVID-19 para que la Secretaría de Salud de aviso a la delegación a donde debe movilizar al paciente y que haya un registro de la situación.

Ante esto, Carlos Blosh mencionó que desde el 16 de marzo a la fecha se han brindado atención y traslados a 152 casos sospechosos de coronavirus, para lo cual el personal de Cruz Roja ha recibido la capacitación adecuada y equipo necesario.

 

Deja un Comentario