Alejandra García
Mazatlán, Sin.- Al conmemorar el Día Mundial en contra de la Trata de Personas, el Sistema DIF Municipal, implementó la campaña de concientización y prevención contra este flagelo que incluye explotación sexual o laboral, y/o extracción de órganos, denominada #YoTeQuieroLibre.
De igual forma, se solicitó la iluminación en color azul del Monumento al Pescador, aprovechando la popularidad del mismo, y se instalaron dos módulos informativos; uno de ellos en la explanada del Palacio Municipal y otro a las afueras de JUMAPAM, y se portó un listón azul en solidaridad con las víctimas.
En su mensaje, la Presidenta del Sistema DIF, Gabriela Peña Chico destacó la importancia de generar una cultura de la denuncia e invitó a los mazatlecos a cuidar la información publicada en sus redes sociales.
“Invito a todos los padres de familia a estar al pendiente de sus hijos, cuidar lo que publican en sus plataformas digitales porque no sabemos quién está viendo a través de la pantalla y con qué intenciones. Invito también a todos los mazatlecos a generar una cultura de la denuncia, reportar cualquier cosa que te parezca extraño al 911, podrías salvar una vida”, dijo la Presidenta de DIF Municipal.
Cabe hacer mención que de acuerdo a datos de la Organización de las Naciones Unidas las mujeres representan el 49% y las niñas el 23% de todas las víctimas de la Trata de personas y la explotación sexual es la forma más común con un (59%) seguida del trabajo forzado (34%).