Culiacán, Sinaloa.- La directora del DIF estatal, Rosy Fuentes de Ordaz lanzó un llamado a la sociedad sinaloense a concientizarse y respetar los espacios designados a las personas que cuenten con alguna discapacidad.
Fuentes de Ordaz, invitó a pensar en aquellas personas que en verdad necesitan esos lugares y no aprovecharse de estos espacios, que si bien algunas veces están desocupados, deben estar libres para quien lo necesite.
“Hacer el llamado a respetar los espacios que están designados para la gente con alguna discapacidad, yo creo que ahorita no es pensar en aprovecharse y ahí estacionarse, se debe ser conscientes de que se le está quitando el espacio a una persona que si lo necesita”.
Para la titular del dif, este tipo de acciones tienen que ver con la educación, haciendo incapie a la educación que se recibe en casa, ya que por más labores que realice gobierno e instituciones, todo viene de casa.
Es muy importante la labor de los padres de familia y comprometerse en estos casos ya que por ejemplo, si los hijos observan a sus padres bloquear una rampa o usar lugares de discapacitados, será visto como algo normal.
La invitación por parte del dif, es fomentar el respeto y concientizar a la sociedad acerca de este tema, además de que aquellas personas que no respetan en los últimos días las multas han ido aumentando buscando que se respeten estos lugares.
Deja un Comentario