Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La diputada Viridiana Camacho Millán coincidió con las autoridades estatales de no alarmar a la población en torno a los casos y fallecimientos que se han registrado en la entidad como consecuencia del Covid-19.
La presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado dijo que tampoco se debe de minimizar la situación y más en esta temporada donde además del coronavirus se incrementan los casos de la influenza.
Consideró positivo que la Secretaría de Salud inicie a partir del mes de octubre la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a la par que la de la influenza, por lo que invitó a la población a acudir a los puntos de vacunación.
“Si hay que hacer la invitación a toda la población en general a que hay que aplicarnos la vacuna y seguir refrendando el llamado para que se busque la vacunación para el grupo de edad que aún no se vacuna que son de 5 a 11 años”, manifestó.
El secretario de Salud en el Estado, Cuitláhuac González Galindo, informó que en la entidad se han aplicado 2.4 millones de vacunas contra Covid-19 y, al superarse la meta establecida por el gobierno federal, es que se tomó la determinación de continuar con el proceso de inmunización a la población.
En cuanto a las vacunas pediátricas de la farmacéutica Pfizer para población de 5 a 17 años ya se agotaron las dosis, por lo que se estará gestionando una nueva remesa ya que se vacunó al 70 por ciento de niñas y niños sinaloenses, quedando pendiente ese 30 por ciento.