Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El diputado Feliciano Castro Meléndrez se sumó al llamado del gobernador Rubén Rocha Moya a los productores agrícolas que mantienen tomado Pemex en Topolobampo y Culiacán evitar dañar a terceros porque el desabasto de combustible traería consecuencias de impacto a la población.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado reconoce que les asiste el derecho a manifestarse, pero debe valorarse la estrategia definida por el gobierno estatal y federal, así como ponderarse que al diálogo ha estado presente, por lo que se debe evitar afectar a terceras personas.
Afirmó que sí ha habido respuestas concretas a los productores agrícolas tan es así que el gobierno federal y estatal han tomado la decisión de garantizar la compra de 1.8 millones de toneladas al precio que le garantiza a ellos una rentabilidad.
“Explícitamente nosotros invitamos a los agricultores a evitar afectar a terceros, el no suministro de gasolina a las diversas estaciones de servicio provoca eventualmente una situación de esta naturaleza, esa es nuestra invitación subrayando que ellos tienen el derecho a manifestarse”, argumentó.
El legislador de Morena dijo que el mensaje del gobernador Rubén Rocha Moya a través del propio secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, fue el no uso de la fuerza represiva, ya que hay estrategia y dialogo para resolver el precio del maíz.