Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Descuentos del 100 por ciento en multas y recargos en impuestos municipales, para que los contribuyentes se pongan al corriente, es lo que ofrece el ayuntamiento de Ahome, los cuales estarán vigentes hasta el viernes 02 de octubre, dio a conocer Onisa Juárez Carmona, directora de Ingresos de ese municipio.
En entrevista en noticiero Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, la funcionaria municipal indicó que este programa de descuentos inició el lunes 28 de septiembre.
“Iniciamos con un buen arranque, ayer fue un gran día recaudamos lo que se obtiene en diez meses, y como hoy miércoles es quincena, consideramos que va haber más afluencia”.
Destacó las cajas del ayuntamiento están abiertas desde las 08:00 am, hasta las 7 de la tarde o hasta que se vaya el último contribuyente, y para quienes no puedan acudir de forma presencial a efectuar los pagos, lo pueden hacer en línea.
“Invitamos a todos los contribuyentes que tengan adeudos, sobre todo en materia del predial, que es el impuesto más fuerte, porque hay más claves catastrales, y es una obligación ya sea anual o trimestral que tiene el contribuyente”
El descuento dijo, se está aplicando en adeudos del 2015 a la fecha, y al acudir al ponerse al corriente en sus pagos, los contribuyentes se darán cuenta que con e descuento en multas y recargos, su adeudo disminuye casi en un 50 por ciento.
Juárez Carmona explicó que los contribuyentes que deseen efectuar su pago en línea, tienen que tener a la mano su clave catastral, cual es como la llave para que tengan acceso al sistema.
“Entran a la página del ayuntamiento, y ahí existe una modalidad donde le señalan el pago del predial y las multas de tránsito”.
La página donde pueden ingresar es la www.ahome.gob.mx, entran y con la clave catastral tienen acceso a la información, la cual ya contiene el descuento correspondiente.
“con relación a las tarjetas para el pago, se aceptan todo tipo de tarjetas, excepto Americans Express, y los intereses son de acuerdo a las promociones que tenga el banco, y es aceptable que se pueda pagar a meses sin intereses”.