Irene González

Culiacán, Sinaloa.- A fin de evitar tragedias, el gobernador Rubén Rocha Moya hizo un llamado a la población a evitar hacer disparos al aire durante la celebración de año nuevo, toda vez que los principales afectados son gente inocente.

El mandatario estatal afirmó que por fortuna el año pasado hubo una disminución en esta mala costumbre gracias a la campaña intensa que se desplego en todo el estado y que este año también esta en marcha en los medios y redes sociales.

Indicó que la persona que es sorprendida efectuando disparos al aire es detenida y se le aplica la pena correspondiente porque es un delito, por lo que los elementos de seguridad estarán muy pendientes de está situación.

“Queremos disminuir al máximo, al máximo esta mala costumbre que es disparar ese día porque generalmente lo que ocurre es que gente inocente es la que se lleva una bala perdida”. 

El gobernador dio a conocer que se cuenta con el operativo especial “Guadalupe Reyes” para el Año Nuevo a fin de resguardar la seguridad de la población durante estas fechas.

Por otro lado, informó que nueve personas resultaron lesionadas por el uso de pirotecnia durante Nochebuena y Navidad, las cuales 6 son niños y 3 adultos.

Rocha Moya dijo que por fortuna resultaron con lesiones leves, ya que incluso se han registrado casos con personas que han sufrido la amputación de algunos de sus dedos.

Rocha Moya celebró que no haya habido el uso de cuetes como en otros años gracias a la campaña intensa que se ha llevado a cabo sobre el no uso de la pirotecnia.

En cuanto a los decomisos, destacó que ascienden a casi una tonelada de pirotecnia.

El mandatario estatal afirmó que no hubo reporte de disparos al aire ni tampoco de personas dañadas por balas perdidas.

En cuanto a los homicidios dolosos, aseguró que estos van a la baja ya que mientras el año pasado en diciembre se registraron 46 en este 2022 la cifra asciende a 32 asesinatos.

Deja un Comentario