Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Ante la conocida tendencia de accidentes en transportes de dos ruedas, se llama a la comunidad a ser precavidos, practicando en lugares seguros y protegerse físicamente, informó el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Aurelio Roy Navarrete Cuevas para Viva La Noticia.

Siendo común en estas fechas el salir a los parques en compañía de las familias, teniendo como regalos navideños bicicletas, compartió que con ello inicia el aprendizaje, prestándose a accidentes.

“Aquí el cuidado y el llamado es que a las niñas y a los niños siempre no perdamos el cuidado, hay formas de llevar a cabo para llevar este tipo de adiestramiento a las niñas y a los niños”.

Al respecto, señaló que no se debe descuidar a los menores, siendo recomendable practicar en espacios donde no haya muchos obstáculos o choques para reducir la vulnerabilidad.

También, que se solicita mucho a los padres de familia que cuenten los niños con los equipos de protección personal, reduciendo también.

“Muchas veces a veces los papás son todavía mucho más aventados, dejando a los niños en los intentos, pero no, el acompañamiento siempre es importante para reducir su propia vulnerabilidad o cualquier golpe. Siempre, sabemos que siempre hay caídas y todo ello, por eso pedimos nosotros que sea en lugares más abiertos pero siempre con el equipo de protección personal”.

En el caso de motocicletas, concluyó destacando que desde el instituto siempre se hace el llamado al uso de protección personal, así como el cuidar los límites de velocidad a pesar de conocer las calles de la ciudad, recordando que el manejo debe ser defensivo.

Deja un Comentario