Ángeles Moreno
Culiacán, Sinaloa.- A compartir, ser generosos y perdonar en esta época de navidad con Cristo que nos invita a una vida nueva, exhortó el obispo de la Diócesis de Culiacán, Jonás Guerrero Corona.
En conferencia para ofrecer el mensaje navideño expresó que el nacimiento de cristo, significa Dios con nosotros porque no estamos solos.
A quienes experimentan soledad y lejanía o aquellos olvidados o excluidos, deseó que el saludo de navidad de la diócesis pueda ser un saludo de felicitación, unido al evangelio de San Mateo cuando le dice a María, la madre del Mecías, le pondrán por nombre, Jesús, el Salvador.
Pidió a las familias sinaloenses que se preocupen porque la navidad y el nacimiento de Cristo en todos los hogares les traiga una verdadera y feliz navidad
Manifestó que el nacimiento viene a animarnos porque sin duda, en nuestras familias, en nuestras relaciones humanas, laborales y educativas tenemos signos que no nos animan pero el nacimiento de Cristo nos obliga a continuar este dinamismo en Dios y con Dios con nuestras familias.
Reiteró el deseo a todos de una navidad feliz y por ello recordó al profeta Isaías cuyas profecías ha estado meditando en este tiempo de adviento como cuando el nos dice: nacerá de una doncella un hijo y le pondrán por nombre Emanuel por eso es feliz navidad, Emanuel significa Dios con nosotros. Dios que está comprometido con la humanidad a la que creó para que seamos inmensamente felices.