Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, el director general del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (Sates), Gabriel García Coppel, invitó a los ciudadanos a que aprovechen y utilicen la plataforma de Ciudadano Digital para realizar el pago de sus contribuciones fiscales por internet y eviten así tener que salir de sus casas.

El funcionario estatal precisó que esto permitirá también que se saturen las oficinas de Recaudación de Rentas y los módulos de atención al público, además los usuarios podrán obtener el beneficio de un 10 por ciento de descuento adicional en su pago.

“Yo creo que es el momento para que nos concienticemos los contribuyentes, para que los pagos ahora más que nunca se hagan por internet y sobre todo escalonados, la página es ciudadano.sinaloa.gob.mx, ahorita por la contingencia  invitamos a la gente a que hagan los pagos a través de esta plataforma ahora más en esta contingencia que estamos viviendo”.

Señaló que atendiendo las indicaciones de las autoridades de salud, el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (Sates) ha implementado una serie de medidas preventivas en todas las Unidades de Servicios Estatales y oficinas de Recaudación de Rentas del estado.

El director general del Sates detalló que una de las medidas principales es la ampliación del pago de impuestos vehiculares hasta el 30 de abril autorizado por gobernador Quirino Ordaz Coppel para tratar de desahogar el  flujo de personas que acuden a estos espacios y que los pagos se puedan realizar de manera escalonada.

Añadió que en las entradas de la Unidad de Servicios Estatales se instalaron filtros para limitar el ingreso de los contribuyentes permitiendo que entren en grupos de 10 personas para realizar sus trámites a fin de evitar el amontonamiento.

Además se han instalado dispensadores de gel antibacterial en todas las oficinas de recaudación, se están desinfectando por equipos profesionales todas las áreas de trabajo y se han reubicado las salas de espera para establecer distancia de uno hasta dos metros entre una y otra persona.

También se envió a sus casas a todas las mujeres embarazadas, así como los trabajadores mayores de 65 años tanto sindicalizados como de confianza, lo que implica una reducción del 12 por ciento del personal en esta área que serán cubiertos con personal administrativo que está apoyando en las áreas de recaudación de rentas.

El director general del Sates manifestó que está serie de medidas que ya se están aplicando en los 44 módulos de cobranza, colecturías de renta y módulos de pago que operan en todo el Estado.

Deja un Comentario