Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El director del Servicio de Administración Tributaria de Sinaloa, Gabriel García Coppel hizo un llamado a los contribuyentes con adeudos en impuestos vehiculares a que aprovechen el programa de subsidio que estará vigente durante todo el mes de febrero y marzo.
El funcionario estatal precisó que los descuentos son del 75 por ciento de descuentos en multas, honorarios y gastos, 40 por ciento en canje de placas vencidas, 30 por ciento de descuento en licencia de conducir con excepción la de motociclistas, además del subsidio del 55 por ciento en la calcomanía con adeudos del año 2020 hacia atrás.
García Coppel manifestó que enero ha sido un mes muy lento en materia de recaudación tanto por la llamada cuesta de enero junto con la pandemia por el Covid-19 donde los usuarios en concepto vehicular calcomanía o tenencia le han dado prioridad al tema de salud, lo que es correcto.
Por ello, explicó que con este programa se busca abatir el rezago que se tiene ya que gracias al programa del Buen Mes que se aplicó en noviembre y diciembre del año pasado se logró una recaudación de 261 millones de pesos, se otorgó un subsidio por 213 millones de pesos y se logró beneficiar 165 mil sinaloenses que obtuvieron algún tipo de beneficio o descuento.
“Esto que permitió bajar el rezago de 45 hasta el 32 por ciento y con este nuevo beneficio se busca bajar este rezago aún más durante los meses de febrero y marzo para que el pago de la calcomanía que vence al 31 de marzo la gente lo haga en tiempo en forma para que se eviten los recargos”.
El director del SATES precisó que por ejemplo los vehículos con más de 12 años de antigüedad tiene un descuento del 55 por ciento en la calcomanía u holograma de tal manera que el costo queda en 756 pesos cuando el costo normal es de mil 576, en el caso de cambio de placas con el 40 por ciento de descuento queda en mil 624 pesos.

Deja un Comentario