+ El Secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, dijo que serán canalizados al HPS, donde serán evaluados, consultados, y de acuerdo a su enfermedad, se determinarán las condiciones para apoyarlos
Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Los niños que padecen diabetes y que no cuenten con seguridad social de IMSS o ISSSTE, puede acercarse a los sistemas DIF Estatal o Municipales, para que los canalicen al Hospital Pediátrico de Sinaloa, informó el titular de la Secretaría de Salud, Cuitláhuac González Galindo.
En entrevista en el estudio de radio y de redes sociales Viva La Viva Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el funcionario estatal indicó que ya tiene un esquema de cómo se va a realizar la asignación de los apoyos obtenidos en el Cuadrangular del Bienestar organizado por el DIF Sinaloa.
“Por lo pronto de manera inicial, pues, aquellos niños que no tengan una seguridad social, que tenga dificultades para recibir sus tratamientos de insulina, ellos podrían acudir a los sistemas DIF o a los Centros de Salud, para de ahí ser enviados al Hospital Pediátrico”.
Ya una vez canalizados al HPS, serían evaluados, consultados, y de acuerdo a su enfermedad, a las características y lo avanzado de la enfermedad, se determinarán las condiciones para apoyarlos, explicó González Galindo.
“Hay diferentes formas y lo importante, es que la disposición, el recurso está para poder atender a estos niños con diabetes, que es una enfermedad que cambia la vida por completo para un niño”.
Es por eso dijo, que las familias que tengan niños con diabetes y no cuenten con ninguna prestación social, acudan al DIF para que realicen su registro.