Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Los cambios bruscos de temperatura, pueden inflamar o lastimar las vías respiratorias, sobre todo en esta temporada, advirtió el Neumólogo Édgar Urquídez.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el especialista indicó que los principales virus respiratorios del verano son adenovirus, que generalmente pueden causar enfermedades respiratorias y gastrointestinales.

“Son aquellos pacientitos, principalmente los niñitos que les da dolor de garganta, moquito, dolor de oídos y diarrea. Y el rinovirus que es una infección muy común que también puede causar infecciones respiratorias”.

También están los enterovirus, que también causan enfermedades respiratorias y enfermedades gastrointestinales, además está el Covid, el cual no se debe olvidar.

“El Covid está presente, lo que pasa es que ya todo mundo se enfermó y ahora en una reinfección, se puede presentar como un cuadro gripal, a veces leve, a veces fuerte depende la inmunidad del huésped”.

Deja un Comentario