El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya hizo un llamado a los padres de familia a enviar a sus hijos a las escuelas ante el gran ausentismo que se ha registrado en los planteles educativos.
Entrevistado al poner en marcha un operativo para garantizar la seguridad de los estudiantes, el mandatario dijo que es necesario dar regularidad a todas las actividades en Culiacán.
Sin embargo, Rocha Moya manifestó que siempre será decisión de los padres de familia si envían o no a sus hijos a clases.
“Ellos son los que deciden, nosotros solo les decimos estas son las condiciones de seguridad. No hemos resuelto el problema de seguridad, está ahí, lo estamos atacando”, reconoció.
Dijo que con este operativo de seguridad se busca tener un acercamiento con las escuelas con la presencia de patrullas de la policía estatal, municipal y de la Guardia Nacional.
Con respecto a los docentes, el gobernador afirmó que como trabajadores es su responsabilidad de atender su responsabilidad porque reciben un sueldo.
“Los que trabajamos y recibimos un sueldo, un pago de la sociedad por desempeñar tal o cual tareas tenemos que hacerlo”, dejó en claro el jefe del ejecutivo estatal.
Reconoció que han registrado incidentes de violencia en el estado, pero han sido menores en las últimas horas y se continúa trabajando junto con las fuerzas federales para reforzar la seguridad.