Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- A aprovechar el programa de útiles y uniformes escolares gratuitos, llamó el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel durante el arranque de este, debido a que es un gran apoyo para la economía de las familias, que conlleva a un ahorro de más de mil pesos.
Aunado a ello, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rossy Fuentes anunció que se donaron 30 mil vales de zapatos para alumnos del nivel primaria, los cuales comenzarán a distribuirse a partir del 16 de agosto en las instalaciones de los DIF municipales, por lo que unos zapatos con un costo original de 250 pesos, ahora podrán ser adquiridos por 120 pesos.
“Conseguimos con la empresa Calzzapato una empresa sinaloense que nos donaran 30 mil vales que se van a distribuir a las familias más vulnerables para que puedan conseguir sus zapatos a 120 pesos, no son regalados pero son zapatos que en el mercado tiene un valor de 250 y los van a poder por 120 pesos”, dijo.
Por su parte, el Gobernador agregó que con el programa de útiles y uniformes escolares gratuitos también se favorece la economía del Estado porque se apoya a productores, textileros y distribuidores sinaloenses para elaborar el producto.