Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El delegado regional en Sinaloa del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Adolfo Ernesto Verdugo Dagnino, invitó a los derechohabientes a que aprovechen el programa de “Responsabilidad Compartida”, a fin de puedan restructurar su crédito de veces salarios mínimos a pesos.
Indicó que el programa arrancó el pasado mes de mayo y actualmente hay elegibles más de 84 mil acreditados que pueden obtener este beneficio, en el cual las mensualidades serán fijas, el número de pagos es predefinido de tal manera que siempre tendrán la certidumbre de cuantos les quedan y la tasa es fija.
“Es muy importante para que puedan entra por micuenta.infonavit.org.mx para que puedan ver las facultades que les brinda el programa “Responsabilidad Compartida. Es facultad de cada acreditado acceder al portal porque es individual, cada uno tiene que hacer su propio proceso”, explicó el funcionario de la dependencia federal.
Verdugo Dagnino informó que en esta segunda etapa del programa de “Responsabilidad Compartida” han aprovechado este beneficio alrededor de mil 500 derechohabientes en todo el estado.
Dio a conocer que las personas pueden hacer una cita por internet a través de la página del instituto para ser atendidos, aunque también pueden acudir directamente a las oficinas, pero tienen que hacer fila y se atiende un promedio de 90 personas al día.