Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Para que las escuelas estén completamente listas para regresar a las clases presenciales y que no se vean afectadas por el tema de robos, los directores deben acudir a la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) a entablar una denuncia en dado caso de que sus instituciones hayan sido víctimas de este delito, para que con ello puedan tramitar el seguro que reparará el daño, comentó Álvaro Ruelas Echave, director del Instituto de Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE).
Comentó que la intención es que los directivos realicen los tramites lo más pronto posible para que a la hora de regresar a las clases presenciales estos daños ya estén subsanados, o de lo contrario este seguro podría tardar más en llegar.
“Hay una afectación que se ha tenido por el tema de los robos y hemos seguido haciéndole la invitación a los directores de las escuelas para que presenten la denuncia en la Secretaría de Educación Pública porque existe un seguro para cubrir estos daños por robos. La manera para que no tengamos una afectación al regresar a clases en el tema de robos es irse desde ahorita o inmediatamente cuando tengan conocimiento para que hagan los trámites del seguro de daños”, mencionó.
Detalló que ya se tiene un avance en ese sentido y ya se ha venido apoyando a las escuelas que presentaron la documentación para el seguro por lo que se están resarciendo los daños y el material perdido. Explicó que en lo que corresponde al ISIFE solo se encarga de la asesoría técnica, donde se informa que daños se tuvieron, que es lo que se tiene que sustituir y cuál es el costo de lo mismo.