Cinthia Soto

Los Mochis, Sinaloa._ Ante la complicación que se está generando por la sequía en la región, y que las presas cada vez, cuentan con menos agua la Asociación de Agricultores del Rio Fuerte Sur, llama a los productores agrícolas a cuidar el agua y que respeten los acuerdos que en su momento los módulos de riego dieron de las asignaciones de agua, para el riego de cultivos.

En este sentido el presidente de la AARFS, César Galaviz Lugo, dijo que aún que ya están saliendo con los riegos en los cultivos de frijol, aún queda dar un segundo riego en los cultivos de maíz, y es donde ya se empieza a complicar cada vez más la disponibilidad de agua.

Gálaviz Lugo, señaló que como asociación hacen el llamado a cuidar el agua, a no desperdiciarla, así como a cuidar los riegos principalmente para no tener desperdicios de agua que las vaya a hacer falta para poder sacar adelante los cultivos.

Finalmente  el presidente de los agricultores del sector privado, llamo a la sociedad en general a cuidar el vital líquido porque las condiciones en las que se encuentran las presas se están complicando cada vez más.

Deja un Comentario