Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Ante el adeudo que mantiene Gobierno del Estado con proveedores y empresarios en materia de salud y obra pública, la diputada Beatriz Adriana Zarate Valenzuela hizo un llamado al gobernador Quirino Ordaz Coppel y al secretario de Finanzas, Carlos Ortega a atender esta demanda.
La legisladora de Morena acusó que este problema que se arrastra desde los gobierno de Jesús Aguilar Padilla y Mario López Valdez ha provocado problemas como faltante de inventario, inactividad en el ramo de la construcción y el quiebra de constructoras, así como deudas ante el IMSS, Infonavit y el SAT.
Indicó que los afectados han realizado todo tipo de acciones como manifestaciones, gestiones de cobro, audiencias con diputados, secretarios de salud, subsecretarios, directores administrativos sin ningún resultado.
“Todo esto ha llevado en algunos casos a parar totalmente sus actividades empresariales y de contratista en construcción a proveedores dejando desprotegido a cuentos de familias que dependen de los ingresos de estos rubros”, acusó.
Zarate Valenzuela expuso que el principal argumento de las autoridades para no pagar dichos adeudos es que corresponden a administraciones anteriores sin considerar que quien debe es el sector salud, de la construcción y sus dependencias de gobierno.

Deja un Comentario