Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Para estar más cerca de Dios, las personas tienen la denominada ‘capacidad de Dios’, la cual consiste en que al ser creados por él, éste capacita, bastando el abrir el corazón o colmar la necesidad por él, informó el Padre Esteban Robles Sánchez, Vocero de la Diócesis de Culiacán para Viva La Noticia.
Estando presente siempre, bastando que se dé el paso, señaló todos pueden volver a Dios, siendo un medio para enmendar pecados la confesión.
“El objetivo de nuestra vida es estar en gracia; en la medida que yo estoy en gracia, abro mi alma a Dios, Dios habita allí, entonces cuando yo cometo un pecado tengo la posibilidad de poderme confesar y ahí recupero la gracia, entonces lo que puedo recomendar yo es hacer un buen examen de conciencia, acudir a confesarme, pero seguirán otras dos cosas importantes, dos elementos importantísimos, el deseo de cambiar y el último poner manos a la obra”.
Si una persona tiene el deseo de ser perdonado por Dios, señaló, también se tiene que tener un acercamiento a él, así como la acción.
Con ello, que el no buscar el cambio es un autoengaño.
“Si yo cometí algo malo y no tengo el deseo de resarcir el daño, pues es como un auto engaño, porque no hay un deseo de cambiar, y todo radica en ese deseo de cambiar. Si Dios me ama y yo no he obrado yo, yo tomo el recurso de la confesión, con mi deseo de cambiar, con mi dolor de los pecados, pero también hay que enmendar “.
Comentando el enmendar es el paso que más suele costar, concluyó comentando el tener el propósito de cambiar éste va a surgir, siendo lo que se necesita.