+ El gerente de la paramunicipal Roberto Zazueta Tapia, explicó que al tirar la basura en banquetas o calles, la lluvia se la lleva directo a las alcantarillas, lo que causa inundaciones

Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Es en temporada de lluvias cuando los problemas en la vía pública empiezan a salir y uno de ellos hasta se puede decir el más frecuente son los drenajes y alcantarillas de la ciudad tapados por la basura que la ciudadanía tira ocasionando así su obstrucción.

El Gerente General de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, Roberto Zazueta Tapia comentó que tanto los drenajes como las alcantarillas tapadas provocan problemas de taponamiento e inundaciones, por lo cual ellos se encuentran trabajando en esto.

“Esto es tema de los vactors por eso estamos atendiendo con los vactors estamos haciendo el desazolve muchos de estos son por el tema de la basura ¿no? Que es lo que provoca que se presente los derrames en tiempo de lluvias”.

Ya que al taparse el drenaje pluvial este ocasiona que se cierre el paso/salida del agua en las calles, haciendo que esta suba produciendo que se hagan encharcamientos o inundaciones.

El funcionario municipal, aseguró que es necesario realizar una campaña de consciencia para que las personas no sigan tirando basura y vean el problema que esto puede causar.

“Es hacer una campaña de consciencia ¿no? En el tema de la basura yo creo que todos sabemos ¿no? que no debemos de tirar la basura independientemente si afecta al drenaje o al agua pluvial”.

Asimismo es necesario tener en cuenta que no se deben de dejar las bolsas de basura en banquetas los días de lluvias o arrojarlas a la calle, ya que al haber corriente esta se las lleva y provoca el tapado de drenajes y alcantarillas.

Deja un Comentario