Alejandra García
Mazatlán, Sinaloa.- El Gobierno de Mazatlán, que encabeza el Químico Luis Guillermo Benitez Torres, a través de la Junta Municipal de Agua Potable, está siendo muy responsable en el cumplimiento de sus servicios de dotación de agua potable para todo el municipio.
Ante la cuarentena dictada por las autoridades de salud, debido a la pandemia por Covid-19, Jumapam está teniendo una demanda atípica de consumo, ya que están siendo tan altos como en temporada de verano y se debe tener conciencia en esto.
El reporte de la Gerencia General de Jumapam es que la Planta Potabilizadora de Los Horcones en estos momentos está produciendo un total de 2 mil 100 litros por segundo de agua potable, mismos que así como llegan a la ciudad se distribuyen y consumen, sin dar margen a su almacenamiento.
Debido a este alto consumo es que a través de la Gerencia de Operaciones, Jumapam llama a la población a tomar las siguientes medidas para preservar el vital líquido y evitar su desperdicio:
– Tener cuidado y conciencia al hacer uso del agua, que es clave para la salud.
– Hay que ser responsables en el uso del agua y reutilizar la misma dentro de los hogares.
– Evitar o disminuir la frecuencia de actividades cotidianas que se hacen comúnmente con agua potable como son: lavar los automóviles, regar calles y banquetas, lavar las fachadas de casas y negocios.
¡Estamos en contingencia sanitaria y el agua que despilfarres hoy te va hacer falta mañana!