+ La titular de esta dependencia Graciela Domínguez Nava, dijo que los libros de texto son un apoyo para el docente, hay que confiar en la capacidad y la preparación de los maestros

Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Ante la polémica referente a los nuevos libros de texto de nivel básico para el periodo 2023-2024, se pide a los padres de familia y tutores que no tengan preocupación al respecto, estando la Secretaría de Educación Pública y Cultura, así como docentes, preparados, informó la Secretaria de la SEPyC Graciela Domínguez Nava.

El nuevo plan de estudios, destacó, lleva consigo la nueva impresión de libros de texto con nuevas formas y contenidos para dar cumplimiento a lo que mandata la constitución de una nueva forma de aprendizaje.

“Nosotros ya recepcionamos libros, estamos muy al pendiente de las de las indicaciones de la Secretaría de Educación Pública también para no caer en ningún incumplimiento ante el amparo que presentaron, sin embargo nosotros ya tenemos todo preparado, todo listo. Hay que decir que prácticamente ya nos llegaron todos los libros, nos faltan de secundaria, pero estamos preparados”.

Obedeciendo a una nueva propuesta de modelo educativo, reiteró, en estos libros no se encontrarán por asignaturas como fue tradicionalmente, trabajando por proyectos para de manera integral se pueda aprender “de manera cómo lo vivimos en la vida”.

“Siempre hay errores ortográficos en la impresión de libros, no es la primera vez que eso sucede. Recordemos cómo se criticó mucho el libro de matemáticas que cambió el gobierno de Peña Nieto, muchos errores tenía, sin embargo, los libros de texto son un apoyo para el docente, hay que confiar en la capacidad y la preparación de nuestros profesionistas los maestros, ellos están preparados”.

Además de señalar no desaparecen los grados escolares, concibiendo éstos como fases de aprendizaje, informó la capacitación inició desde el comienzo del ciclo pasado, habiendo sido intensiva.

Con ello, que no se han tenido quejas directas de los libros, considerando confían y esperan el inicio del nuevo ciclo escolar para conocer los libros.

También, que fue cuidado por expertos la programación de contenido de acuerdo a las edades, con un nuevo enfoque, aprendizaje comunitario, y desarrollo integral de una comunidad.

Deja un Comentario