Redacción
Culiacán, Sinaloa.- En la siguiente evaluación, Sinaloa debe llegar nuevamente al semáforo amarillo, por lo que la población debe seguir manteniendo las medidas preventivas, ya que el Covid-19 no se ha ido, dijo el doctor Efrén Encinas Torres, titular de la Secretaría de Salud de Sinaloa.
En entrevista con el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero Viva La Noticia, el funcionario estatal indicó que se reforzarán las medidas preventivas entre la población.
“Cuidarnos como si estuviésemos en color verde, en color rojo, con el máximo riego, pero también con el máximo cuidado, el empoderamiento de la sociedad, la conducta de la sociedad siempre ha sido fundamental, por eso el llamado es a seguir cuidándonos”.
La sociedad dijo, debe mantener las acciones que siempre se han señalado, como el lavado de manos, así como el uso responsable y solidaria del cubrebocas, para cuidarnos todos y cuidar a los demás.
“Indiscutiblemente el lavado de manos, los protocolos higiénicos y sanitarios en cualquiera de las áreas donde estemos con la reapertura de los servicios, eso es en términos generales la evaluación del impacto del semáforo epidemiológico en el estado
Por otra parte Encinas Torres destacó que la previsión que están realizando para adquirir la vacuna rusa, es por si la vacuna que distribuirá el gobierno federal no alcanza.
“A través del recurso del fideicomiso de 50 millones de la venta de la casa de gobierno, que el gobernador señaló, y sí se pueda, el embajador de Rusia señaló que si era posible”.
Por eso dijo, están atentos para que una vez que la vacuna sea aprobada por la Cofepriss, y que se determine cuál será la metodología y se distribuya en el país.
“Es probable que en el mes de diciembre, nos comentaba el embajador, pudiera existir el registro en la Cofepriss y determinar cuál va a ser la metodología, y en su momento si fuera necesario adquirirla directo”.
Agregó que aún no se sabe la fecha exacta, pero esperan que la vacuna esté lista en el primer trimestre del año.