Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- El año pasado se suscitaron alrededor de 9 accidentes viales como consecuencia de la temporada de lluvias y en lo que va de este año ya va uno, de ahí la importancia de que la ciudadanía atienda las recomendaciones para evitar incidentes donde se puedan perder vidas, comentó el director de la Unidad de Vialidad y Tránsito Municipal, Pánfilo Antonio Díaz Juárez.
Entre ellas dijo que está el tener un vehículo o motocicleta en buen estado, que cuente con frenos, parabrisas, llantas adecuadas, así como el conducir a velocidad moderada, no tratar de ganarle a la lluvia y evitar calles donde haya arroyos y canales.
“Las primeras lluvias son las más peligrosas porque es cuando hay mucha tierra, mucho aceite del vehículo, se pone más resbaloso el asfalto, el pavimento y por eso mismo pueden causar accidentes de tránsito, el año pasado tuvimos 9 accidentes durante lluvias, con ello 6 personas lesionadas y gracias a Dios ninguna persona fallecida”, dijo.
Explicó que la temporada va iniciando, por eso se espera que la ciudadanía se comporte para evitar la pérdida de vidas durante estos días y para ello deben ser muy responsables a la hora de conducir.