Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de evitar incendios o accidentes que pongan en peligro a la población, el titular de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Martínez de Alba exhortó a la ciudadanía a tener cuidado con la colocación de altares y ofrendas.
Año con año es común que en estas fechas las personas coloquen veladoras a sus santos, a sus difuntos y realicen altares, pero puede ser muy peligroso y provocar incendios, por ello, la recomendación es apagar las velas y veladoras antes de dormir o salir de casa, no dejar cerca productos inflamables como papel, cortinas y evitar que los niños jueguen alrededor de estas.
“Aquí la súplica nuevamente es tomar las precauciones, no dejar la veladora prendida, no pongamos cosas arriba de la veladora que se nos vayan a prender, que vaya a ser un foco de riesgo, hay que evitarlo y sacar estas fiestas en tranquila paz, gozando a la familia y todos seguros y tranquilos”, dijo.
Cabe mencionar que las recomendaciones aplican también para los altares que se realizan en escuelas, trabajos y zonas públicas, aunque es una tradición representativa del país, lo mejor es tener en cuenta las medidas para evitar desgracias en estas festividades.