Irene González

Culiacán, Sinaloa.- A esperar los tiempos y que se emita la convocatoria fue el llamado que hizo Merary Villegas Sánchez a quienes han levantado la mano en busca de una candidatura por Morena. 

La presidenta del partido en Sinaloa dijo que a través de los medios de comunicación se ha enterado de sus  aspiraciones, pero no se conoce las bases y requisitos que se van a establecer en la misma. 

Recordó que entre 29 o 30 de octubre se dará a conocer a los coordinadores estatales en los estados donde habrá procesos a la gubernatura y en noviembre se emitirá la convocatoria para las diputaciones federales y senadurías. 

En este mismo mes se desarrollara el proceso para elegir a los precandidatos, ya que a mediados de noviembre arrancas las precampañas a nivel federal.

Villegas Sánchez informó que para el mes de diciembre se tendrán candidaturas locales a las regidurías, alcaldías y diputaciones locales. 

Merary Villegas dijo que buscará entablar un dialogo con cada uno de los politicos que recientemente se adhirieron al proyecto de Claudia Sheinbaum y que también tendrán derecho a participar. 

Por otro lado, la dirigente de Morena celebró el convenio que el gobernador Rubén Rocha Moya suscribió con el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado lunes junto a 22 de sus homólogos, sobre el Acuerdo Federalización del Programa IMSS – Bienestar.

Afirmó que con este acto se busca formalizar el nuevo sistema de salud abierto y gratuito, que no haya desabasto de medicamentos, contar con médicos especialistas; así como que no se realice ningún cobro por intervenciones quirúrgicas, entre otros puntos. 

Villegas Sánchez, recordó, que en el 2018 se recibió un Sistema de Salud en ruinas y corrupto, y hoy, se privilegia la honestidad, austeridad y convicción tanto de parte del Gobierno Federal, así como del Gobierno Estatal, lo que ha permitido avanzar en una mejor atención médica para las y los ciudadanos.  

Recordó que el Sistema de Salud que recibió el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en el 2018, se encontraba totalmente en ruinas, eran elefantes blancos abandonados a lo largo y ancho del país y existía una corrupción tremenda.

“Un seguro popular que ni era popular, ni era seguro y hoy poco a poco con las Reformas, con las políticas públicas, con la austeridad, la honestidad y sobre todo, mucha convicción, este Gobierno, tanto federal, como estatal, es que se están dando este tipo de resultados en beneficio de la atención médica para todas y todos los mexicanos. La salud no puede ser siendo un privilegio, la salud continuará siendo un derecho”, aseveró. 

La presidenta de Morena en Sinaloa aseguró que se sigue avanzando rumbo a la universalidad de la atención médica, por eso el reconocimiento tanto al gobernador Rocha Moya por ser parte de esto y estar al pendiente y trabajar siempre en coordinación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para buscar que ese derecho de acceso a la salud, consagrado ya en la Constitución, sea una realidad.

Deja un Comentario