CDMX.- En su primera intervención de este miércoles dentro del espacio de “La Mañanera”, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los mexicanos pero en especial para aquellos que habitan los 8 estados donde se presenta un incremento en los casos de infectados por COVID-19 , para extremar medidas preventivas y evitar contagios principalmente en estas festividades navideñas.

Desde Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo Federal destacó que zonas como la Ciudad de México, experimentan actualmente un alza de personas contagiados para lo cual reitera el llamado a la población para que permanezcan en casa y solo salgan a las calles en casos de suma necesidad o urgencia.

López Obrador agregó que como parte de las acciones a emprender por el gobierno federal, no se busca el cierre de establecimientos, sino concientizar a la población sobre las acciones preventivas principalmente como lo es el “Quédate en Casa”.

El Presidente destacó que el pasado 12 de Diciembre en el Día de la Virgen de Guadalupe, se observó un gran ejemplo en donde los feligreses no acudieron al santuario del Tepeyac a venerarla como acción preventiva.

“Nosotros como gobierno estamos haciendo lo que nos corresponden, estamos ampliando el número de camas en la Ciudad de México pero requerimos el apoyo de la población”.

Reitero que son 8 estados de la República en donde están aumentando el número de contagios, entre ellos la ciudad de México a donde están arribando o personal médico de otros estados para apoyar.

“No queremos que estén llenos los hospitales sino que nos cuidemos”

Por último hizo un llamado a la población para protegerse al máximo principalmente en estas festividades decembrinas en donde se presentan las reuniones familiares y la salida a las calles a realizar las compras propias de la temporada.

Deja un Comentario