Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Todos los días se trabaja en la reducción de riesgos, por lo que el llamado a los ciudadanos, es no arrojar basura en canales y arroyos para prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias, informó Jesús Bill Mendoza Ontiveros, coordinador de Protección Civil Municipal.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el funcionario municipal indicó que en años anteriores la basura que se arroja en estos afluentes, han ocasionado inundaciones.

“Hasta pueden causar pérdidas de la vida, pérdidas de patrimonio, de bienes inmuebles, lo henos visto en Costa Rica, en Culiacancito, en El Limón de Los Ramos, en El Diez, aquí en la zona de la Alcaldía Central de Culiacán”.

La idea es que la gente tome conciencia de este asunto, que no siga arrojando basura a los canales, ríos y arroyos, y que cada día se reduzcan las inundaciones por estas causas, dijo Mendoza Ontiveros.

Todo esto, dijo, tiene que ver con la limpieza y el mantenimiento que se le den a estos afluentes, para prevenir este tipo se situaciones.

“Cuando empezamos hacer estas visitas a estos canales, nos encontramos lamentablemente, que tienen diversas cantidades de basura, muebles, que contaminan primero y que causan un riesgo a las comunidades que se encuentran aledañas a estos canales”.

Destacó que normalmente cuando atienden una emergencia han visto, como inundaciones, al localizar la obstrucción que causa la inundación, descubren que el taponamiento es causado por basura o muebles.

Deja un Comentario