José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- La fuerte lluvia registrada la mañana de hoy, solo causó inundaciones en algunos puntos de la ciudad, vehículos varados y algunos árboles caídos, afortunadamente ninguna pérdida de vida humana, informó el Director de Protección Civil Municipal, Jesús Bell Mendoza Ontiveros.
Entrevistado vía telefónica en la edición vespertina del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido por el periodista Enrique Gil Vargas y la comunicóloga Jimena Aguilar, el funcionario municipal, indicó que las lluvias continuarán en los próximos días, por lo que recomendó a la población tomar precauciones.
“Por ejemplo la calle Río Grijalva, la que pasa por detrás del SAT, que está marcada como arroyo peligroso, ahí no hay que dejar los vehículos estacionados”.
Las recomendaciones a la población es resguardarse, no salir de casa, y en caso de que la lluvia los sorprenda en la calle, lo mejor es esperar que pase la lluvia en un lugar seguro.
Mendoza Ontiveros, recomendó a los automovilistas no arriesgarse a cruzar zonas inundadas y si es posible mejor no conducir su automóvil bajo la lluvia.
Destacó que las lluvias continuarán en los próximos cuatro días, por lo que es recomendable que la población guarde la calma y estar al pendiente de los reportes oficiales de la Comisión Nacional del Agua y de Protección Civil.
“Para retomar el plan de contingencia que se tiene y activar todas las instituciones, y si se llega al acuerdo de poder suspender las clases, las actividades, pues ya se valorará, pero ahorita hay que estar tranquilos, hay que guardar la calma y cuidarnos unos a otros”.