Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Debido a la crisis por la pandemia del COVID-19, muchas familias optaron por hacer sus compras de útiles escolares en línea, sin embargo, esto favoreció a que se presentaran ciertas quejas por parte de la ciudadanía debido a la mala calidad o a que no les llegó el producto como lo solicitaron.

El encargado del despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en Sinaloa, Miguel Ángel Murillo Sánchez hizo un llamado a la población a acudir o llamar a este organismo en caso de tener alguna inconformidad con la lista de útiles encargada por las escuelas o si presentaron un problema a la hora de la compra de estos productos en línea.

“Nosotros sí le hacemos un llamado a la ciudadanía a que en caso de que tengan alguna inconformidad, que tengan alguna duda, no estén de acuerdo con los productos que les están solicitando en las escuelas, vengan a presentar su denuncia, vengan a presentar su queja, o bien vengan a asesorarse en este regreso a clases, donde y como, o bien comprar productos”, dijo.

Agregó que ha ido en aumento el fervor de las compras en línea, y aunque los jóvenes ya son diestros en esta práctica, las personas adultas son lo contrario y caen en fraudes o engaños, por eso llamó a la población a asesorarse antes de hacer algún consumo en una plataforma virtual, así como verificar que sea un comercio reconocido y que cumpla con todos los requisitos de seguridad.

En torno al regreso a clases, dijo que además de las compras de útiles escolares también han tenido que impartir asesorías por padres que se quejan de los cobros de las colegiaturas, hasta el modo y aplicación de las clases en línea que se están presentando en las escuelas.

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